sábado, 12 de diciembre de 2009

3 comentarios:

  1. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. EQUIPO # 11
    NERFERTITI PARRA
    SINGRID RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  2. UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
    POS GRADO EN GERENCIA EDUCATIVA
    COHORTE XVII "B"
    PARTICIPANTE: SINGRID RODRIGUEZ
    C.I. 12098581


    Es necesario expresar especificamente sobre la evolución de la planificación educataiva en Venezuela, si bien es cierto, ésta a transcurrido historicamente guardando relación directa con los diferentes periodos de Gobierno.

    Donde desde la creación de diferentes planes, insistieron desde el individualismo y/o interes de cada gobierno, intentar apoyar al sector educativo a mejorar la cobertura escolar, disminuir las repitencias, la deserción escolar y el analfabetismo, tratando de prufundizar y de enfrentar situaciones del área educativa.

    En mi opinion personal, considero que desde el periodo de Gobierno del Presidente Hugo Rafael Chavez Frías, se evidencia , como los altos ingreso económicos, no han servido de apoyo a la educación, pues ésta se observa en un descalabro inminente que a inrrupido progresiva y negativamente en la Educación Venezolana, se observan las escuelas en estado de abandono, los recursos no son suficiente para la buena marcha de la misma, las misiones muy especialmente la " Misión Sucre", a colaborado a emplear Docente graduados bajo los lineamiento de la educación ofrecida por la Universidad bolivariana de Venezuela, mostrando falta de profesionalismo en la atencion del educando en nuestra escuelas;asi mismo, a sido mas politica de estado, que politica o plan educativo que verdaderamente y concientemente agilise, facilite la accion educativa, que sin ir mas alla, no se a mostrado como un plan o proyecto educativo fracasado.

    ResponderEliminar
  3. EVALUACION INSTITUCIONAL, EN LA PARTE DE EVALUACION EXTERNA O HETEROEVALUACIÓN:, SEGUN EL EJEMPLO CITADO, MODELO O TÉCNICA DELPHI, ESTA TAMBIEN PERMITE EVALUAR CARACTERISTICAS DE PRODUCTO, SISTEMAS,TECNOLOGIAS, RESOLVER E IDENTIFIAR PROBLEMAS. ESTABLER METAS Y PRIORIDADES.

    UN EJERCICIO DELPHI PARTICIPAN DOS GRUPOS DIFERENTES. UNO ES EL GRUPO MONITOR, QUE ES EL ENCARGADO DEL DISEÑO DEL EJERCICIO EN TODAS SUS FASES, Y EL OTRO SON LOS PENALISTAS, LOS CUALES RESPONDEN LAS PREGUNTAS CONFECCIONADAS POR EL GRUPO MONITOR.



    SINGRID RODRIGUEZ

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.